Los resultados de todo el trabajo realizado por la Alcaldía, desde junio de 2015 a la fecha, que contempla programas y proyectos para mejorar e incentivar la inversión privada y que están inmersos en el plan municipal ‘Invierte & Emprende La Paz’, fueron mostrados ayer en un cóctel realizado en el piso 7 del hotel Atix en Calacoto.
“Nos dijeron que como municipio no habíamos tenido planes y claramente es una falsedad, si hay una ciudad en el país que tiene una institucionalidad muy fortalecida. La Paz sigue siendo la ciudad líder en el país respecto a muchos proyectos e iniciativas de largo alcance, entre ellos están nuestras mejores políticas de promoción económica en el país”, expresó el Alcalde Luis Revilla a los invitados al evento.
En cuatro años la Comuna, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, implementa y promueve programas orientados a contribuir a la mejora de ingresos de los ciudadanos, emprendedores y empresarios a través de capacitación en diferentes habilidades técnicas y de inserción laboral para jóvenes, procesos de motivación, asistencia técnica y promoción en la creación de empresas, además de apoyo directo en procesos de innovación con el fin de mejorar la productividad y aportar en la mejora individual.
Asimismo, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, destacó el desarrollo e implementación de políticas y estrategias que promueven el desarrollo económico integral del municipio.
“La alianza estratégica que tenemos con estos actores muestran que tenemos un desarrollo económico muy positivo en determinados rubros como son el emprendimiento, la generación de empleos, la incubación de nuevas empresas y también en el aporte económico que se ha tenido a lo largo de los años en el municipio de La Paz”, sostuvo Siles.