fbpx

La confianza sobre el bitcoin está terminando

La confianza sobre el bitcoin está terminando

Según Omkar Godbole en Coindesk, cuanto menos monedas estén disponibles para la venta, mayores posibilidades de un aumento del precio existirán.

Con los datos que ofrece el blockchain, el sentimiento bajista sobre bitcoin se está debilitando y podría ubicarse un soporte en los $40.000 dólares.

El promedio de siete días de entradas netas de bitcoins a los intercambios se volvió negativo por primera vez desde el 22 de abril, según muestran los datos proporcionados por Glassnode.

“Eso significa que las monedas abandonan las bolsas después de un intervalo de cuatro semanas, una señal de que los inversores están comenzando a tomar la custodia directa de sus tenencias, posiblemente anticipando un aumento de precio”, señala Godbole.

Cuantas menos monedas estén disponibles para la venta en los exchange, mayores serán las posibilidades de que el mercado suba.

“Los inversores generalmente transfieren monedas a las bolsas cuando quieren vender sus tenencias, por lo que las entradas netas consistentes representan un estado de ánimo bajista, y las salidas indican un sentimiento alcista”, indica Godbole.

Trading Day 2021. Ideas a corto plazo
Estrategias de Inversión organiza el próximo Jueves 3 de Junio, un evento gratuito para los inversores más activos. Descubrelo y reserva tu plaza

El promedio de siete días de flujos netos se volvió positivo el 22 de abril y se elevó a un máximo de 14 meses de 10,628 BTC el 17 de mayo, una señal de que algunos titulares pueden haber estado entrando en pánico.

La venta masiva de bitcoins se aceleró, y los precios cayeron a mínimos cercanos a los  30.000 dólares el 17 de mayo. Esto marcó una caída de más del 50% desde el récord de $ 64,801 alcanzado el 1 de abril.

“Es posible que se necesiten más salidas de los intercambios para restaurar la confianza del mercado maltratado y poner a la criptomoneda nuevamente en un camino alcista”, comenta Godbole.

Las salidas constantes acompañaron el aumento de 13 meses de bitcoin de 5.000 a más de 60.000 dólares, y el saldo retenido en las carteras de cambio cayó en más de 615,000 BTC desde marzo de 2020 hasta abril de 2021.

 

Ultimas Noticias

Ethereum, segunda criptomoneda del mercado ¿Cómo funciona?

Twitter Facebook WhatsApp Ethereum, segunda criptomoneda del mercado ¿Cómo funciona? Las criptomonedas se dividen en categorías. Mientras Bitcoin se utiliza para realizar pagos, Ethereum funciona como …

Ver Más →
Ultimas Noticias

La confianza sobre el bitcoin está terminando

Twitter Facebook WhatsApp La confianza sobre el bitcoin está terminando Según Omkar Godbole en Coindesk, cuanto menos monedas estén disponibles para la …

Ver Más →
Sin categoría

Inversión responsable

Twitter Facebook WhatsApp Recientemente muchas gestoras de fondos se han adherido a los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas …

Ver Más →
Sin categoría

BID Lab anuncia convocatoria para fondos de capital emprendedor

Twitter Facebook WhatsApp LAS PROPUESTAS HAN DE TENER ENFOQUE EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El laboratorio de innovación del Banco …

Ver Más →
Sin categoría

Los fondos de inversión seguirán creciendo a pesar de la crisis generada por el COVID-19

Twitter Facebook WhatsApp El capital emprendedor será uno de los motores de apoyo que les permitirá a las pequeñas startups consolidarse, …

Ver Más →
Sin categoría

Inversiones de alto impacto para Latinoamérica

Twitter Facebook WhatsApp Lo que están haciendo inversionistas de impacto es un gran ejemplo. Hay que convencer al sector financiero convencional …

Ver Más →
Sin categoría

Inversión de impacto en Latinoamérica avanza

Twitter Facebook WhatsApp Hace unos días salió el reporte La inversión de impacto en América Latina. Tendencias 2018-2019 de la Red …

Ver Más →
Sin categoría

Latinoamérica es una «gran oportunidad» para inversionistas tras coronavirus

Twitter Facebook WhatsApp América Latina podría presentar oportunidades para los inversionistas una vez que termine la crisis del coronavirus, pero hay dudas …

Ver Más →